Sin categoría

Este domingo el Colegio San Luis recibirá Ancla de Oro

file_20160107180321
Escrito por Ckapatur

Este domingo a las 10:00 horas en el Salón Auditórium del Edificio Consistorial, se efectuará una de las actividades más solemnes enmarcadas en la celebración del centésimo trigésimo séptimo aniversario de Antofagasta, se trata de la ceremonia de investidura del Ancla de Oro, máxima distinción de la comuna conferida por el municipio a aquellas personas naturales o jurídicas que han destacado por ser parte esencial del desarrollo y crecimiento de nuestra ciudad.

Este año, la distinción será entregada al Colegio San Luis, destacada entidad educacional que por casi cien años ha formado en sus aulas a miles de hombres que han destacado en distintos ámbitos de la sociedad a nivel local, nacional e internacional.

También durante el evento, el Concejo Municipal distinguirá a dos nuevos hijos ilustres. A Monseñor, Pablo Lizama Riquelme, quien desde su llegada a la Arquidiócesis de la región en el año 2004, ha realizado una importante labor social y espiritual, siendo un actor relevante en el fortalecimiento de nuestras comunas.

Asimismo, en forma póstuma, se conferirá esta distinción al destacado historiador, deportista y comunicador Antonio “Tonko” Obilinovic Arrate, quien aportó de forma significativa a la ciudad al promover la riqueza histórica de Antofagasta, además de fomentar y difundir el deporte a través de múltiples medios de comunicación escritos, radiales y televisivos de la ciudad.

La Alcaldesa, Karen Rojo, realizó una cordial invitación a los vecinos para que participen de esta simbólica ceremonia. “Llamo a la comunidad sanluisina, a los feligreses y a los deportistas y comunicadores locales, para que nos acompañen este domingo 14 de febrero a las 10:00 horas en esta ceremonia donde distinguiremos la figura de dos grandes hombres que han dejado un tremendo legado social y espiritual en Antofagasta y a una institución que forma parte de la historia de Antofagasta”.

Al término de la ceremonia, se realizará el tradicional acto cívico – militar en el busto del Coronel Emilio Sotomayor, ocasión en la que se rendirá homenaje a los valientes hombres que participaron en el desembarco de las tropas chilenas en Antofagasta.

Acerca del Autor

Ckapatur

Deja un Comentario