Sin categoría

Inauguran moderna cancha y sede en Jardines del Norte

Escrito por Ckapatur

Complejo está dotado de pasto sintético, baños, camarines, graderías, juegos infantiles, acceso universal para discapacitados, espacios comunitarios, áreas verdes, iluminación y cierre perimetral. Infraestructura beneficiará a los clubes deportivos, centro de madres y talleres artísticos del sector.

D58A0355Con un puntapié inicial entre los clubes Marcelo Vásquez y la población Félix Contreras, la Alcaldesa Karen Rojo dio por inaugurada la sede social y la multicancha de la junta de vecinos número 75 “Jardines del Norte”, ubicada entre calles Pedregal y Río Maule, sector norte de la ciudad. La obra contó con un monto de inversión de 260 millones de pesos fondos íntegramente municipales que ayudaron a cambiar el rostro de la población que hace 21 años estaba convertida en un verdadero basural y nicho de antisociales.

Al respecto, la Alcaldesa Karen Rojo sostuvo que a través de este proyecto el Municipio está contribuyendo a mejorar los espacios públicos y a mejorar la calidad de vida de la población.

“El desafío que tenemos como Municipalidad es la recuperación de nuestros espacios públicos que en el pasado fueron tomados por la delincuencia y la basura, esto no podía continuar, por ello como equipo municipal nos propusimos trabajar junto a las sedes vecinales y recuperar este espacio, inversión de 260 millones de pesos que le cambiará el rostro a esta población, a través de la obras mejoraremos la calidad de vida de un gran número de nuestros vecinos”, expresó la Jefa Comunal.

La ceremonia estuvo cargada de emotividad con la bendición de manos del padre Ramón Miranda quien hizo participar de canticos a los niños y vecinos del sector con su particular estilo, además la cantante de hip-hop Namex quien deleitó a los presentes con su canción “Sonríe”.

En tanto, el presidente de la Junta de Vecinos Jardines del Norte, Mario Siede, señaló al respecto que gracias a la confianza de la Alcaldesa en esta nueva directiva que se conformó hace un año se logró hacer este sueño realidad.

“Hace más de 21 años estábamos esperando esta sede social y multicancha, porque había mucho abandono, este era un sector de delincuencia y basural con este proyecto se nos abrieron las puertas, la gente está entusiasmada, ya me están diciendo que quieren venir, todos los agradecimientos hacia la Alcaldesa Karen Rojo”, señaló el dirigente.

El pequeño Francisco Reyes dijo sentirse muy feliz con esta iniciativa: “Estamos muy emocionados, porque hace rato estábamos pidiendo una cancha, antes teníamos una de tierra que nos hería las rodillas, vamos a tener una gran experiencia jugando, agradecemos a todo el equipo que nos hizo este regalo”, dijo.

La actividad concluyó con el tradicional corte de cinta y descubrimiento de placa.

El proyecto ejecutado por el Programa de Diseño Participativo de la DIDECO-SECOPLAN tuvo un período de ejecución de 11 meses recuperando más de dos mil metros cuadrados.

Acerca del Autor

Ckapatur

El Equipo Ckapatur busca la noticia para que la comunidad esté informada desde cualquier lugar.

Deja un Comentario