Sin categoría

Divertidas actividades en la Biblioteca Regional en el Mes de la Ilustración

Escrito por Ckapatur

Para dar inicio al mes de agosto dedicado a la ilustración, es que partimos con la inauguración de la Exposición “Arte Felino”. Una muestra que mezcla la ilustración con el amor por los animales. Las artistas Derhty Urbina y Nevenka Zlatar quienes forman parte de la agrupación Arte Felino desde el 2009 a la fecha, han colaborado constantemente con agrupaciones animalistas a favor de la protección y tenencia responsable de animales.

Esta muestra nos presenta diversos tipos y estilos de felinos en variados colores, formas y tamaños. La Inauguración se llevará a cabo el día viernes 5 de agosto a las 18:30 horas y estará disponible durante todo el mes en la cafetería de la Biblioteca.

Ya que la ilustración es una herramienta fundamental del fomento a la lectura, que cada vez toma mayor importancia, sobre todo en libros y cuentos infantiles, es que se desarrollará la charla: “La importancia del libro álbum en la literatura infantil”. Esta instancia, destinada a padres, apoderados y profesores busca dar a conocer la relevancia de la imagen dentro de un libro y cómo este debe ser presentado y leído a los más pequeños. La actividad se desarrollará el día viernes 12 de agosto a las 11:30 horas en el auditorio de la Biblioteca.

Para los más pequeños se realizará el Taller Infantil: “Mi personaje de cuento” el cual se efectuará en dos sesiones, la primera el día sábado 13 de agosto a las 11:00 horas en la Sala de Extensión. Mientras que la segunda sesión se realizará en día sábado 20 de agosto en la Sala de Reuniones. La invitación es para que participen niños y niñas que tengan desde 3 a 8 años, para ser parte de este taller, sólo deben inscribirse en el mesón de informaciones y venir acompañados de un adulto.

Atención chicos y chicas que deseen aprender más sobre la mezcla existente entre la ilustración y el arte urbano, ya que durante el mes de agosto se llevará a cabo el Taller: “Graffitis” para niños y niñas de 7 a 11 años de edad. Para participar, los interesados deben inscribirse en el mesón de informaciones, el taller consta de cuatro sesiones las cuales se realizarán los días 6, 7, 13 y 14 de agosto desde las 12:00 horas hasta las 14:00 horas en la Sala de Extensión de la Biblioteca.

Otro taller que estará presente durante agosto es el Taller: “Humor Gráfico” el cual está dirigido especialmente al público juvenil, de preferencia niños/as y jóvenes entre 11 a 16 años de edad. Esta instancia que busca presentar diversas formas de expresión por medio de la ilustración, se llevará a cabo los días domingo 14, 21 y 28 de agosto a las 11:00 horas. La inscripción se debe realizar en el mesón de informaciones. No te pierdas esta oportunidad.

Con el fin de hacer del mes de la ilustración, una instancia en la cual todos puedan participar, es que se desarrollará el Taller de ilustración Kamishibai pensado para los adultos mayores. La cita es para los días miércoles 10, 17 y 24 de agosto en la Sala de Extensión. Kamishibai, en japonés, quiere decir “teatro de papel”, es una entretenida y dinámica forma de efectuar relatos. Para ser parte de este taller, sólo debes inscribirte en el mesón de informaciones de la Biblioteca Regional.

Para finalizar, tenemos el ya tradicional Ciclo de Cine de la Universidad de Antofagasta y que presenta la Biblioteca Regional en su auditorio, todos los miércoles del mes a partir de las 18:00 horas. En esta oportunidad las cintas cinematográficas estarán enfocadas en la animación y los dibujos animados. Una invitación que no puede dejar pasar.

Para conocer el detalle de la cartelera de agosto, los invitamos a revisar link de la cartelera web http://cartelera.bibliotecaregionalantofagasta.cl/. Visita nuestra página web www.bibliotecaregionalantofagasta.cl o realiza tus consultas en el mesón de informaciones de la biblioteca.

Acerca del Autor

Ckapatur

El Equipo Ckapatur busca la noticia para que la comunidad esté informada desde cualquier lugar.

Deja un Comentario