Sin categoría

El encanto de la pintura en las manos de Jorge Mella

Escrito por Ckapatur

pintoryobraLa pintura es uno de los artes más bellos y emotivos del mundo. Bien sabe de ello el pintor, arquitecto y empresario gastronómico Jorge Mella Sarria. Un artista tocopillano que abrió por primera vez una exposición denominada “Nortino”, la cual estará hasta el 7 de diciembre en el restaurant “Barbacoa”, ubicado en avenida Grecia 1222, en sector Costanera de Antofagasta.
Una propuesta donde mostrará sus obras las que sin duda marcan diferentes rincones y visiones de la ciudad, donde deslumbra a los comensales del recinto. Y es que el arte para este virtuoso autodidacta es una forma de expresión única e irrepetible, donde busca dar a conocer la belleza de lo nuestro, del norte y de sus rincones. A ello se suma un homenaje a la actriz local Teresa Ramos al inmortalizarla en uno de sus cuadros tras interpretar a una personaje de la obra “Los trenes se van al Purgatorio”.
INICIOS
Sus mágicas habilidades artísticas nacen desde pequeño, pues siempre manifestó la inquietud y la aptitud para dibujar y pintar, pero se intensifican cuando comienza su carrera de Arquitectura. Pero por diversas situaciones no logró seguir la senda de su pasión.
“En realidad fui postergando el arte por un tema de estudios, posteriormente por razones laborales. Siendo ésta última razón la que me dedicó mucho tiempo porque había que hacer crecer el negocio. Pero en ese andar y en algún momento dado dije ya es hora de que me dedique a mi otra faceta que es la pintura y desde entonces me he desarrollado muy bien en ese campo”, señala Mella.
Un artista que hoy es reconocido por sus fieles seguidores del Restaurant De Antaño, donde efectúa en las tardes, gran parte de sus obras a la vista de quienes visitan este espacio gastronómico.
“Para mí la pintura me transporta, me transforma y me relaja, siento que entro en trance con cada obra. Por ello dedico alrededor de 4 horas diarias de creación a mis proyectos”, declara Mella.
ESTILO
El artista quien se define como un creador innato, busca para su creación objetos y rincones que están deteriorados o en desuso, pues se conecta con ese tipo de objetos para posteriormente plasmarlos en sus obras.
“En este tiempo he pintado muchos elementos y rincones de la ciudad donde el deterioro se hace presente y lo transmito desde los colores, desde el mismo desgaste del óxido, de las grietas, lo cual ha tomado fuerza en mi trabajo, logrando que me conecte con cada uno de los elementos. Pero a la vez siento que estoy entrando en otra etapa donde busco la historia y trato de transmitirla y plasmar la vivencia de la gente un aspecto más psicológico de la pintura”, manifiesta el artista plástico.
Un pintor autodidacta que comenzó sus trazos de obras a través de la visualización de obras del séptimo arte y retratos, pero que hoy sin duda deslumbra con sus trabajos en óleo sobre tela.
“Dentro de mis desafíos está el buscar elementos más humanos para mi creación. Asimismo me encantaría insértame en un círculo donde pueda mostrar mi pintura y quien sabe más adelante convertirme en un referente del arte”, expresa el artista regional.
Un pintor que sin duda dará que hablar con su magnífica obra, llena de colores e historia, en la escena regional, donde sin duda llegará a convertirse en un futuro referente del arte de la región y el país.

Acerca del Autor

Ckapatur

El Equipo Ckapatur busca la noticia para que la comunidad esté informada desde cualquier lugar.

Deja un Comentario