Sin categoría

Miles de personas fueron parte de la fiesta literaria Crea, Arma tu Libro

Escrito por Ckapatur

1-3Tras seis días de letras, arte y cultura, dice adiós la Tercera Versión del “Crea, Arma tu Libro: X ké leer – 2016”, la cual reunió a miles de antofagastinos en la Plaza Colón y a cientos de escolares en los diferentes recintos educacionales que visitó este encuentro de editoriales independientes, cuyo objetivo era llevar la literatura y arte al corazón e imaginación de la comunidad.

Fueron decenas de charlas, presentaciones, creaciones literarias y un público que estuvo presente en cada una de ellas, quienes con su granito de arena dieron vida a este evento cultural, el cual fue todo un éxito y donde año a año cautiva a más personas.

A eso suma que este año “Crea, Arma tu Libro” llegó a las escuelas Las Américas, Estados Unidos, Colegio San José y Liceo La Portada, con el objetivo de realizar talleres de “Libro Origami”, “Confección de Cuadernos en Cartón”, Taller de Microdocumentales con Smartphones y el Taller de Periodismo, los cuales fueron visitado por más de 300 escolares, quienes aprovecharon cada una de estas actividades para aprender y crear cultura. A ello se suma la ilustre visita del sociólogo Alberto Mayol, quien conversó sobre el Chile de hoy ante transeúntes y escritores.

Así lo demuestra Danilo Pedamonte, Director de Crea, Arma tu Libro, quien aseguró que “este año logramos llegar mucho más allá de la Plaza Colón, nos acercamos a las futuras mentes que están formación, hablamos de los niños quienes pudieron disfrutar en sus propias escuelas de los diferentes talleres de este Crea, Arma tu Libro, el cual motivó la creatividad y el desarrollo artístico de ellos. Estamos contentos que la comunidad se interesa cada vez más con la literatura y los libros independientes”.

SLAM

ganadoraPero sin duda una de las actividades que se robó las miradas fue el “Slam Poético”, el cual contó con una participación de más de 30 concursantes, quienes dieron a relucir toda su creatividad y talento frente a decenas de personas. Tras dos días de ardua lucha la ganadora de este certamen poético fue Fanny Campos, en segundo lugar resultó Eduardo Farías, tercera Lourdes Montenegro y cuarto Pedro Guerrero.

Acerca del Autor

Ckapatur

El Equipo Ckapatur busca la noticia para que la comunidad esté informada desde cualquier lugar.

Deja un Comentario