Sin categoría

La Fiesta del Aprender encanta a Población Villa Constancia

Escrito por Ckapatur

proyecto-fiesta-del-aprender-somos-6Los jóvenes del Programa Somos se la siguen jugando por la comunidad con cada uno de sus proyectos. Esta vez fue el turno de los vecinos de la Población Villa Constancia, quienes en los meses de diciembre y enero han podido disfrutar y encantarse con el proyecto La Fiesta del Aprender.
Esta iniciativa busca fomentar la educación no formal, a través de talleres integrales dedicados a los niños, niñas y adultos del sector. Así, los jóvenes del Somos participaron de actividades organizadas por los vecinos de la población como también realizaron otras instancias durante los fines de semana, contemplando temáticas como creación de huertos, literatura, arte, música, ciencias, matemáticas y recuperación de espacios, entre otros.
Para los vecinos, todas las actividades realizadas por los jóvenes han sido realmente relevantes, así lo destalló el presidente del Club Deportivo de Villa Constancia, Enrique Avilés, “la relación que hemos tenido con los niños ha sido estupenda para nosotros, porque nos han comunicado todas las cosas que han ido haciendo y lo que tenemos que hacer nosotros. Nos hemos ido mano a mano, nos ayudamos mutuamente y eso nos gusta; además que lo hemos sabido valorizar. Yo llevo 50 años acá en la población y yo veo primera vez esto”.
El Programa Somos impulsado por Fundación Minera Escondida se desarrolla desde agosto de 2016, con la participación de 50 jóvenes de la Región de Antofagasta, los que se espera transformen en agentes de cambio para sus comunidades.
De este modo, Eduardo Torres, uno de los participantes del Somos e integrante del proyecto La Fiesta del Aprender, destacó que “más allá de la educación que recibo y se tiene actualmente, esto es conciencia comunitaria y social; para mí eso es lo más importante de lo que aprendí en Somos, porque de verdad despertó en mi conciencia algo que no estaba antes”.
Finalmente, la líder del Programa Somos, María Fernanda Romero, destacó el compromiso de estos agentes de cambio, diciendo “estamos seguros que seguiremos viendo grandes proyectos realizados por este grupo de jóvenes y eso como FME nos enorgullece tremendamente. Hemos visto cómo el programa generó un real cambio y avance en cada uno de ellos”.

Acerca del Autor

Ckapatur

El Equipo Ckapatur busca la noticia para que la comunidad esté informada desde cualquier lugar.

Deja un Comentario