Sin categoría

AIEP Antofagasta genera significativas alianzas con alto impacto social

Escrito por Ckapatur

foto 2 convenio Sorenial, AIEP AntofagastaCon el ojo puesto en el crecimiento social de la segunda región, AIEP Antofagasta firmó relevantes convenios de prácticas profesionales y de apoyo colaborativo con dos de los principales actores benéficos de esta ciudad.

Por una parte se generó una alianza con la Corporación Oncofeliz, institución sin fines de lucro que nace en el año 2000 y cuyo objetivo es la ayuda a menores enfermos de cáncer, que no pueden costear los medicamentos por sus altos valores comerciales.

En este sentido, el Presidente de la Corporación Oncofeliz, Rafael Bannura Durán comentó que cada año, sostener el apoyo económico se hace más difícil, por lo que este tipo de alianzas, lo que hace es darnos un espaldarazo, nos da energías y por lo mismo, podemos en conjunto, seguir ayudando a quienes más lo requieren en la ciudad.

Luz Hun, Directora Ejecutiva de AIEP Antofagasta señaló que este convenio representa una gran oportunidad para nuestra comunidad educativa ya que permitirá a nuestros estudiantes participar en procesos de atención con familias de la región en temáticas asociadas al cáncer; esta vinculación implica actuar con vocación de servicio y orientación a la calidad, 2 valores institucionales y que son sello en nuestros estudiantes.

Otro importante acuerdo fue el logrado con la Sociedad de Rehabilitación del Niño y Adolescente Lisiado SORENIAL. En esta ocasión, Luz Hun realizó una visita a las instalaciones de esta corporación donde pudo reunirse con la presidenta de la organización, Rosa Vitali, además de compartir con los jóvenes y adultas con discapacidad.

En este sentido, señala Rosa Vitali, comentó que este convenio permitirá ayudarnos y a desarrollar el trabajo con nuestros adultos. También a entender que la integración, no es sólo que ellos puedan o no salir a trabajar, sino que a mejorarles su calidad de vida. Que desarrollen sus habilidades y sobre todo que sean más independientes.

El trabajar con familias que tienen capacidades diferentes, complementa la Directora Ejecutiva de Antofagasta, nos exige como Institución también, desarrollar habilidades de inclusión en forma cotidiana, fortalecer espacios de resiliencia y vincularnos con realidades que podemos ayudar a cambiar con nuestra participación como Institución de Educación Superior.

Cabe destacar que en la oportunidad se recorrió las distintas salas de trabajo como la de rehabilitación o el invernadero. Frente a lo anterior uno de los compromisos de AIEP Antofagasta será la creación de una pasarela de 25 metros de largo para uso y posibilidad de mejora de transito de los niños y jóvenes. Esta iniciativa se efectuará a través del módulo “Tecnología del hormigón”, junto a 70 alumnos en total, liderados por el docente y Constructor Civil Claudio Cortés, quien recalcó que “en esta oportunidad involucraremos a nuestros alumnos en un aprendizaje de acercamiento laboral humanitario. Donde se espera sensibilizar el desarrollo técnico y de calidad por un bien común social”.

Acerca del Autor

Ckapatur

El Equipo Ckapatur busca la noticia para que la comunidad esté informada desde cualquier lugar.

Deja un Comentario