Sin categoría

LANZAN VII VERSIÓN DE TORNEO DE DEBATE INTERESCOLAR

Escrito por Ckapatur

foto 1 lanzamiento Torneo Interescolar de DebateCon la presencia de Colegio Don Bosco, actual campeón, se realizó el lanzamiento de la VII versión del Torneo Interescolar de Debate, instancia en la que participarán representantes de 8 establecimientos de Antofagasta para competir y defender posturas sobre temas de contingencia local y nacional.

Tomarán parte de esta contienda escolar los Liceos Óscar Bonilla, Experimental Artístico, Marta Narea, el comercial Jerardo Muñoz Campos y el liceo de Estudios Contables y Administrativos, así como los colegios San Agustín, Santa Emilia, Don Bosco, Giant School y el Eagle School.

Al respecto, Luz Hun Romero, Directora Ejecutiva de AIEP Antofagasta señaló que esta actividad ícono de AIEP, busca potenciar en los estudiantes de enseñanza media, la utilización del debate como herramienta de aprendizaje, dado que permite la adquisición de competencias y contenidos, sino también a la formación integral del estudiante.

Además, agrega la ejecutiva, nuestro objetivo es desarrollar espacios de aprendizajes que potencien la formación de los ciudadanos que piensen por sí mismos y actué de manera decisiva en la mejora de su sociedad. Es en este sentido, donde la estrategia del debate adquiere gran relevancia, ya que aúna tanto la adquisición de nuevas destrezas y conocimientos, como estimula la reflexión crítica sobre los mismos.

Por su parte Sergio Moya, Docente del Colegio Don Bosco del área Lenguaje y Comunicación, comentó “que este tipo de iniciativas son muy beneficiosas para los estudiantes, pues adquieren experiencia, manejo y sobretodo, desarrollar su pensamiento, adquiriendo una visión más global del país en temas contingentes”.

La primera Jornada de debates se realizará este próximo miércoles 04 de octubre a las 15:00 horas en el auditorio de la Biblioteca Regional.

 

Acerca del Autor

Ckapatur

El Equipo Ckapatur busca la noticia para que la comunidad esté informada desde cualquier lugar.

Deja un Comentario