Sin categoría

Cinco potentes bandas locales se dan cita en el Kuraq Fest II en Antofagasta

fulgorian2
Escrito por Ckapatur

fulgorian2Un concierto sin precedentes se vivirá en la ciudad este viernes 1 de diciembre, fecha que reunirá lo mejor del rock y metal local en la sede de la población Lautaro, donde se presentarán por primera vez juntas las bandas Lacktor, Aggrio, Infame, Fulgorian y Dhuma de Rapé, en una noche que promete mucha energía y rock and roll.

Aggrio es una de las bandas invitadas a esta reunión. Se formaron el año pasado pero su fino sonido les ha valido el reconocimiento del público local. Con una potente mezcla de nu metal y agro, la banda está compuesta por Michel Lefort, Leonardo Marín, Arturo Sepúlveda y Silvino Córdova, y preparando su nuevo material discográfico tras su primer EP.

También se hace presente la banda Lacktor, que en kunza significa ‘hambruna’, poderosa conformación de death y trash metal que ya editó dos demos y se encuentra trabajando en su nuevo material. La componen Joäo Pernambucano, Jorge ‘Rufo’ Cortés, Sergio ‘Soa’ Pastén y Juan ‘Wirdo’ Rodríguez. Tienen un EP titulado ‘Kuklinski: El hombre de hielo’ y ya grabaron en Organic Waves su nuevo disco ‘Hambruna Sesión Demo 2016’, que verá la luz en 2018.

Infame es otra de las bandas que se presentan este viernes. Se formó en 2008 y ha cultivado un doom metal que raya en el sludge metal, grabando hasta ahora ‘Promo’ (2011), ‘Profanando la tumba del silencio’ (2013) y ‘No hay quien nos salve’ (2015). El próximo año grabarán un split con cuatro bandas de la zona central del país. Se compone por Diego Aguilar, Iohan Montoya y Diego Fritis.

Fulgorian es otra gran banda que estará en el Kuraq Fest II. Vienen llegando de Santiago, donde tocaron junto a Robot The Mimbre, y estarán presentando este viernes parte de su discografía, su EP Aves de Metal (2011) y su LP Libertad (2013), y también parte de su nuevo álbum. Está compuesta por Joseph Fernández, Juan Díaz, Waldo Godoy, Ricardo Muñoz y Santiago Riffo.

Finalmente Dhuma de Rapé cierra el cartel, banda de stoner rock con casi diez años de trayectoria y cuatro discos de estudio: Transire (2010), Primitivo (2012), Canto a lo Humano (2014) y Canto a lo Mundano (2016). Está formada por Roberto Rodríguez, Manuel Perkis, Sebastián Olivares y Rodrigo Vera.

La entrada al evento tiene un precio de $3.000 (general) y $5.000 (la pareja). El sonido estará a cargo de Organic Waves y el evento contará además con la presencia de Tatitto’s Pizza. La organización se reserva el derecho de admisión y permanencia.

Acerca del Autor

Ckapatur

Deja un Comentario