Actualidad

Gobierno y La Vega Central sellan alianza para “Elige vivir sano”

Captura de pantalla 2018-05-07 a las 5.44.22 p.m.
Escrito por Ckapatur

Captura de pantalla 2018-05-07 a las 5.44.22 p.m.María Fernanda Alcayaga, Seremi de Desarrollo Social, junto con el directorio de La Vega, sellaron alianza para el programa “Elige vivir sano”, iniciativa liderada por la Primera Dama Cecilia Morel.
La idea, manifestaron desde ambos organismos, es incentivar el consumo de frutas y verduras, disminuir el hábito de la comida chatarra y bajar los preocupantes índices de obesidad en el país.
Según estadísticas de la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb), el 50% de los alumnos chilenos entre 5 y 7 años presentan sobrepeso u obesidad.
En Antofagasta, la seremi de Desarrollo Social, María Fernanda Alcayaga, y el presidente de la Vega Central, Leandro Müller, sellaron esta alianza en el patio de la feria.
En esta acción están contempladas una serie de iniciativas y al habitual despacho de Antofagasta TV desde el centro agropecuario, se sumarán diversas personalidades y expertos para promover una alimentación saludable.
En este ámbito, la Seremi agradeció el apoyo del presidente de la Vega por sumarse a una iniciativa de alto impacto, constituyéndose en un socio estratégico para esta cruzada de salud pública.
“Estamos muy contentos y haremos muchas cosas juntos. Qué mejor que lanzar esta gran campaña en un lugar emblemático como la Vega, que es un verdadero paraíso de sabores y colores”, señaló.
Por su parte, Leandro Müller indicó su satisfacción por ser parte de esta campaña y junto con ello llamó a la comunidad a ser responsable a la hora de alimentarse, para así privilegiar el consumo de frutas y verduras.

Acerca del Autor

Ckapatur

Deja un Comentario