Actualidad

IMPARTIRÁN CURSO GRATUITO DE LENGUA DE SEÑAS

Escrito por Ckapatur

El lenguaje de señas o lengua de signos es una forma de expresión visual o inclusive táctil con utilidad para lograr una buena comunicación con las personas en situación de discapacidad auditiva. El uso de este lenguaje se hace cada día más importante, ya que la sociedad y sobre todo nuestra ciudad ha avanzado de sobremanera en la inclusión.

Es por esta razón que la Municipalidad de Antofagasta a través de la Oficina para la Inclusión de Personas con Discapacidad de la Dirección de Desarrollo Comunitario realizarán cursos básicos de lenguas de señas para distintos tipos de públicos.

En primera instancia este 31 de julio comienza el curso para los funcionarios de la municipalidad de Antofagasta, el que tendrá una duración de dos meses y tiene el principal objetivo que los funcionarios puedan atender de forma inclusiva a las personas en situación de discapacidad auditiva.

Otro de los cursos se realizará todos los jueves a partir de este 2 de agosto y estará abierto para toda la comunidad.

A su vez se llevarán a cabo cursos para padres y/o cuidadores de personas con situación de discapacidad y campañas de sensibilización para primeros básicos, en distintos colegios y escuelas de Antofagasta, con el fin de enseñar a la primera infancia a incluir y a no discriminar a las personas por ser diferentes.

Para mayor información de fechas de los talleres y cursos, diríjase a las oficinas de la OID, ubicadas en Angamos #587 o llame al número 552 887620.

 

Acerca del Autor

Ckapatur

El Equipo Ckapatur busca la noticia para que la comunidad esté informada desde cualquier lugar.

Deja un Comentario