Cultura

DIÁLOGOS SOBRE MIGRACIÓN Y PATRIMONIO CULTURAL INMATERIAL

Escrito por Ckapatur

Se invita a todas las personas que se auto-reconocen como portadores de tradiciones de comunidades inmigrantes o descendientes de inmigrantes a participar en el taller que se realiza el jueves 30 de agosto, a las 18:00 horas, en el Museo de Antofagasta, ubicado en Av. José Balmaceda 2786, esquina Simón Bolívar.

El Servicio Nacional del Patrimonio, Región de Antofagasta, a través de su unidad de Patrimonio Cultural Inmaterial y  el Museo Regional de Antofagasta, invitan a todas las personas que se auto-reconocen como portadores de tradiciones de comunidades inmigrantes o descendientes de inmigrantes a participar del taller Patrimonio en movimiento: Diálogo sobre Migración y Patrimonio Cultural Inmaterial, para lo cual sólo deben inscribirse al correo veronica.arevalo@cultura.gob.cl

La iniciativa busca fortalecer el reconocimiento a cultores y cultoras de estos colectivos y vincularlos con los procesos de salvaguardia que realiza la institucionalidad cultural.

El Sistema de Información para la Gestión del Patrimonio Cultural Inmaterial (sigpa.cl) es una herramienta web para la identificación y el recuento de prácticas del patrimonio cultural inmaterial en Chile y sus respectivos cultores, así como también, una plataforma para la visualización de la gestión realizada por el Servicio Nacional del Patrimonio Cultural del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio en materias de salvaguardia y reconocimiento del patrimonio cultural inmaterial. Socializa datos e información con apego a los derechos de diversidad y protección a la vida privada, mediante acciones participativas de usuarios colaboradores. La información es ampliada, mejorada, corregida y actualizada por el equipo del Departamento de Patrimonio Cultural.

Acerca del Autor

Ckapatur

El Equipo Ckapatur busca la noticia para que la comunidad esté informada desde cualquier lugar.

Deja un Comentario