Actualidad

ESTUDIANTE DE LICEO ANDRÉS SABELLA REPRESENTARÁ A CHILE EN SUDAMERICANO DE ESGRIMA

Escrito por Ckapatur

La joven, Fernanda Álvarez Gallardo, estudiante de primer año medio del Liceo Bicentenario “Andrés Sabella” B-29, representará a Chile en el Campeonato Sudamericano de Esgrima a realizarse entre el 3 y el 7 de septiembre próximo en Sao Paulo, Brasil.

La Federación Chilena de Esgrima oficializó este lunes 10 de agosto la convocatoria de Fernanda a la Selección Nacional debido a su gran rendimiento, de hecho actualmente ocupa el quinto lugar del ranking chileno de la especialidad.

Fernanda intentará ratificar el triunfo obtenido el año 2017 en el Sudamericano de Esgrima realizado en Santiago, oportunidad en la que obtuvo medalla de oro en la categoría pre cadetes gracias a su hábil manejo de la espada, ocasión en la que venció a representantes de Brasil y Colombia.

La estudiante inició la práctica del esgrima hace cuatro años, siendo su rapidez en el ataque su mayor fortaleza a la hora de competir. Actualmente, trabaja con un entrenador particular quien potencia todas sus habilidades tácticas, mismas que le han permitido coronarse como una de las mejores esgrimistas sudamericanas.

El jefe del Departamento de Educación Extraescolar de Corporación Municipal de Desarrollo Social (CMDS), Nelson Herrera, comentó que “Fernanda entrega un gran prestigio a su unidad educativa con sus grandes logros deportivos, porque además de ser campeona sudamericana de esgrima pre cadetes el año 2017, fue destacada por el Consejo Local de Deportes y por CMDS, además de ser una estudiante brillante que la transforman en un ejemplo para sus compañeros”.

Por su parte, la madre de la joven deportista, Lorena Gallardo, se mostró muy feliz ante la nueva convocatoria de Fernanda a la Selección Nacional, manifestando que “esperamos que pueda ratificar su título como campeona sudamericana, para ello se ha preparado y mantiene un fuerte entrenamiento el que desarrolla tres veces a la semana, compatibilizando además sus estudios”.

Acerca del Autor

Ckapatur

El Equipo Ckapatur busca la noticia para que la comunidad esté informada desde cualquier lugar.

Deja un Comentario