Actualidad

JARDÍN SEMILLITA CELEBRA SUS 27 AÑOS DE VIDA

Escrito por Ckapatur

Explosión de color y alegría que se tomó el Parque Croata. Niños y niñas, padres y apoderados, educadoras, todos en una caminata que se inició en el jardín Infantil Semillita y que llegó en masa hasta el espacio público costero, para realizar una serie de actividades con un potente mensaje de cuidar el Medio Ambiente, promover las conductas de vida sana y por sobre todo, celebrar los 27 años de su establecimiento.

La Jornada Ecológica está en sintonía de la misión y visión institucional de Semillita, como lo explica su directora,  Ximena Gálvez,  “convocamos a toda la familia para celebrar nuestro aniversario, pero también para hacer carne nuestro sello institucional, acá los papás y alumnos, participaron en una caminata, actividades deportivas, creaciones con reciclaje y un Máster Chef de comida saludable. Lo más importante es que de esta actividad también saldrá la construcción un Decálogo Medioambiental para nuestro establecimiento”, puntualiza.

Esta masiva actividad es coincidente también con un programa que tiene como énfasis la participación  familiar, donde destacan, entre otros, Cuenta Cuentos, Teatro de las Sombras, actividades deportivas y el gran Fogón, donde los apoderados son protagonistas y pueden también mostrar sus talentos. “A mí me encanta que sea así, por eso elegí el Jardín Semillita, porque siempre incluyen a la familias y eso es muy importante en el crecimiento de nuestros niños…para que sean más seguros y que cuenten con nuestro apoyo, especialmente en fechas como estas. Siempre participo”, detalla la apoderada Graciela Espinoza.

Una de las pruebas fue realizar una serie de objetos como sombreros y gorros con material reciclado, ahí los papás como Sebastián Sepúlveda fueron los más entusiastas en mostrar su ingenio y creatividad. “Considero que el concepto de la familia es el pilar de sociedad y al poner el énfasis en estos valores es muy importante, por eso nos motivamos a participar en crear una cantidad de gorros con material reciclable. Yo como padre primerizo es trabajar lo valórico y estos temas como el cuidado del Medio Ambiente, creo que hay que fomentarlo cada día más”.

Programa

El programa se inició con las actividades culturales tendientes a que los niños conocieran un poco más de la historia de 27 años del jardín, luego hubo varias misiones imposibles, después la ya mencionada caminata ecológica, cambio de la letra del himno del establecimiento, este jueves y viernes será el turno del tradicional tugar-tugar y la silla musical… actividades que culminarán con la premiación de los más destacados en este aniversario ecológico el próximo lunes 27 de agosto.

Acerca del Autor

Ckapatur

El Equipo Ckapatur busca la noticia para que la comunidad esté informada desde cualquier lugar.

Deja un Comentario