Cultura

Premio Nacional de Artes de la Representación Alejandro Sieveking participará en la Muestra de Dramaturgia en Antofagasta

Escrito por Ckapatur

Para la versión 2018, su extensión regional considera actividades en las ciudades de Antofagasta y Concepción, además de Santiago. El turno de la región del Bio Bío será a fines de septiembre.

En esta edición de la Muestra, la dirección artística está a cargo de Paulina García y Nona Fernández.

El homenajeado de la XVIII versión de la Muestra de Dramaturgia Nacional y Premio Nacional de Artes de la Representación 2017, Alejandro Sieveking, llegará hasta Antofagasta para protagonizar una entrevista abierta al público en la Biblioteca Regional programada para el próximo viernes.

Este paso regional de la Muestra considera también lecturas dramatizadas de los textos ganadores de esta versión, a cargo de elencos locales y bajo la dirección de Alberto Olguín y Angel Lattus, destacados representantes de la región nortina. Además, se sostendrá una conversación abierta con el autor de la obra “Incentivos perversos” y ganador del Premio Marta Brunet de literatura infantil por “Niño terremoto”, Andrés Kalawski, actividad que se dará cita en la Universidad de Antofagasta.

Para la versión 2018, su extensión regional considera actividades en las ciudades de Antofagasta y Concepción, siendo la capital de la región nortina la sede de la Muestra durante 3 jornadas. El turno de la región del Bio Bío será a fines de septiembre.

La Muestra Nacional de Dramaturgia 2018 es una iniciativa organizada por Área de Teatro del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio de Chile que busca fomentar la creación de nuevas dramaturgias dentro del país. Es de carácter bianual y tiene como principal objetivo fomentar la creación dramatúrgica contemporánea chilena, buscando desplegarse en el país para generar la participación de la ciudadanía de manera descentralizada.

En esta edición de la Muestra, la dirección artística está a cargo de Paulina García y Nona Fernández. Paulina García es una destacada actriz y dramaturga, conocida por su actuación en la película Gloria, que le valió un premio Oso de Plata a la mejor actriz en el Festival Berlinale, además, de la nominación al premio Altazor como “Mejor Actriz de Cine”.

Por otra parte, Nona Fernández, reconocida escritora, actriz, dramaturga y ganadora del Premio Altazor en la categoría Dramaturgia por su obra “El taller”, además de ser ganadora del premio del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes a la mejor novela en la categoría “Obras Publicada” por Chilean Electric.

“Llevar los textos ganadores de la XVIII Muestra Nacional de Dramaturgia para que sean representados en una Lectura Dramatizada por actores y directores de Antofagasta, busca que los colectivos teatrales de la región participen en el festival de la Muestra Nacional de Dramaturgia con creaciones y miradas propias sobre los textos que han sido seleccionados para este evento y así lograr el sueño que tenemos de que este festival atraviese todo Chile”, señalaron las directoras.

Acerca del Autor

Ckapatur

El Equipo Ckapatur busca la noticia para que la comunidad esté informada desde cualquier lugar.

Deja un Comentario