Actualidad

Lanzan fondo concursable para desarrollar proyectos de organizaciones sociales

Escrito por Ckapatur

Hasta 4 millones de pesos de financiamiento podrán optar aquellas entidades que postulen a nivel regional del  Fondo de Fortalecimiento de las Organizaciones de Interés Público (FFOIP) del Ministerio Secretaría General de Gobierno, así lo dio a conocer el Seremi de Gobierno Francisco Salazar, quien iniciara una charla itinerante que alcanzará las nueve comunas de la Región de Antofagasta.

“Nuestro Presidente Sebastián Piñera nos ha mandatado recorrer toda la región e informar de primera fuente todos los detalles a la comunidad y guiarlos, con el fin de seguir potenciando a la sociedad civil en sus diferentes agrupaciones para que se desenvuelvan y empoderen. Este año contamos con un presupuesto de $61.507.797 que nos permitirá fortalecer aquellas organizaciones cuya finalidad es promover el bien común”.

Al FFOIP pueden postular juntas de vecinos, clubes deportivos, uniones comunales, organizaciones comunitarias, comunidades indígenas, fundaciones, corporaciones y cualquier otra organización que tenga la calidad de interés público conforme a lo que establece la ley.

Durante el 2018, este fondo permitió concretar 29 proyectos en la región. El plazo de postulación para este año es el 12 de abril hasta las 13:00 horas. Para más información ingresar a www.fondos.gob.cl.

Acerca del Autor

Ckapatur

El Equipo Ckapatur busca la noticia para que la comunidad esté informada desde cualquier lugar.

Deja un Comentario