Educación

Conmemoran los “100 años de Bauhaus”

Escrito por Ckapatur

“100 años de Bauhaus” es el nombre de la charla en conmemoración al centenario de la famosa Escuela de arquitectura, diseño, artesanía y arte Alemana; que se realizó en la Biblioteca de Antofagasta.

La actividad fue organizada por la Escuela de Diseño, Arte y Comunicación (DAC) del Instituto Profesional AIEP, y como expositor, se presentó su Director Nacional Hernán Garfias, quien es un reconocido diseñador gráfico, autor de más de trecientos artículos sobre arte y creador de la revista Diseño, la cual dirigió por más de diez años.

Se conoce como “Bauhaus” a un movimiento artístico que surgió en 1919 en Alemania, que se transformó en una escuela de diseño que fomentaba entre sus alumnos el uso de materiales innovadores para el desarrollo de construcciones, muebles y diversos objetos.

Hernán Garfias señaló que “la charla fue muy exitosa, con un auditorio sobrepasado por estudiantes de AIEP, de otras universidades y liceos, absortos de descubrir esa historia y conocer a sus maestros, como Kandinsky, Klee, Mayer y otros. Estoy orgulloso de haber contribuido al éxito de esta iniciativa de nuestra Escuela”.

Por su lado, el docente y diseñador gráfico Claudio Cárdenas complementó diciendo “es fundamental que haya venido Hernán a dar una charla sobre Bauhaus, porque es muy importante sobre la formación de diseñadores del mundo. Me parece que es un aporte, porque ayuda a transmitir información adicional y su visión distinta del diseño y arte”.

De igual forma, la alumna de cuarto año de Diseño Gráfico Profesional, Darling San Martín, concluyó diciendo “la charla nos pareció bastante informativa porque habían muchos detalles que desconocíamos. El expositor también nos mostró lo que pasaba fuera de la Escuela Bauhaus, cuando cerró y cómo se refleja en la actualidad. Él habló de todo, fue muy completo, nos contó desde la historia. Nos enseñó el diseño, y también conocimos los nombres de algunos estudiantes de Bauhaus que se transformaron en íconos del diseño a nivel mundial. Estuvo todo genial”.

La actividad fue todo un éxito y contó con la participación de alumnos del Liceo la Portada, y de Instituciones de educación superior.

Acerca del Autor

Ckapatur

El Equipo Ckapatur busca la noticia para que la comunidad esté informada desde cualquier lugar.

Deja un Comentario