Educación

Simulacro de incendio en Antofagasta

Escrito por Ckapatur

Con el apoyo de Carabineros de la 3ra Comisaría, el Instituto AIEP, realizó un simulacro de incendio en el que participaron cientos de estudiantes, tanto en jornadas jornada diurna, como vespertina, actividad que incluyó sus dos edificios de calle San Martín.

Cabe destacar que este ejercicio de preparación destacó por alinearse con las recomendaciones que entrega la Oficina Nacional de Emergencia, ONEMI, ya que logró transmitir los protocolos y procedimientos a tener en cuenta, en caso de un acontecimiento de estas dimensiones.

Al respecto, el coordinador de Prevención de Riesgos Felipe Rojas, señaló que en esta ocasión el estudiantado tuvo la oportunidad de conocer un simulacro de incendio, que a diferencia de otros que hemos realizado, destaca por tener el punto de encuentro del epicentro a una cuadra, que en este caso correspondió a calle Latorre.

Por su parte, el estudiante de Técnico en Minería Enrique Maldonado, comentó que este simulacro sirvió para conocer la forma de evacuar. Creo que es muy importante hacerlo con responsabilidad, pero también tratando de bajar los tiempos de demora, por eso es relevante que todos los estudiantes hagamos estos ejercicios con responsabilidad.

Además, la coordinadora de la Escuela de Construcción e Ingeniería Pía Cereceda complementó lo anterior señalando “que hoy notamos una disminución en los tiempos de la evacuación de los edificios, que sumado al apoyo de Carabineros, demostró cuán significativo es estar preparados para este tipo de emergencias”.

Finalmente, se informa que con este simulacro, se dio cumplimiento al plan de emergencia y evacuación de esta institución y se llevó a cabo el objetivo primordial, que es preparar a los alumnos para un evento de gran magnitud.

Acerca del Autor

Ckapatur

El Equipo Ckapatur busca la noticia para que la comunidad esté informada desde cualquier lugar.

Deja un Comentario