PROHIBEN FUNCIONAMIENTO DE SUPERMERCADO UNIMARC «EL PAMPINO»

En un comunicado de prensa, la Seremi de Salud, Rossana Díaz Corro, confirmó el inicio de un sumario y la prohibición de funcionamiento del supermercado Unimarc “El Pampino” de calle Ossa con Maipú de Antofagasta. Esto a raíz de que el establecimiento no está cumpliendo con los protocolos Covid19, informados por el Ministerio de Salud y en el marco de un brote que existe al interior del recinto y que ha afectado a la fecha, a 11 personas.

La autoridad explicó que la fiscalización efectuada este martes, por profesionales del área de Alimentos y Saneamiento Básico, de la propia Seremi de Salud, arrojó una serie de deficiencias como dispensadores sin jabón; lavamanos demasiado alejados del lugar donde se desempeñan sus funciones los trabajadores; insuficiente distanciamiento en el casino del personal, falta de higiene en el sector de las bodegas y de los pisos y deficiente limpieza de los elementos en que se elabora el pan entre otros.

Detalló que en el marco de un primer caso en el recinto, y de la investigación epidemiológica correspondiente, la Autoridad Sanitaria había efectuado varias exigencias vinculadas a la limpieza y la sanitización con sus debidos registros, además de la presentación de un plan de medidas correctivas, el que no se concretó, lo que llevó a tomar medidas más drásticas. La investigación de la Unidad de Epidemiología de la Seremi, arrojó que son 11 las personas con Covid_19 a la fecha, asociadas al referido supermercado.

La Seremi de Salud señala que el recinto permanecerá con prohibición de funcionamiento hasta que «demuestre que ha zanjado todas sus deficiencias y mientras existan condiciones epidemiológicas que permitan su funcionamiento». Paralelamente y producto del sumario en curso, el establecimiento se expone a sanciones que van de un décimo (1/10) a las mil Unidades Tributarias Mensuales (UTM).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *