AM CANAL SE SUMA A LA LISTA DE TELEVISIÓN DIGITAL EN ANTOFAGASTA

Una nueva señal de televisión digital abierta se instala en Antofagasta. Se trata de Am Canal que ya está al aire en el canal 41.3 de señal abierta digital.

Si bien el medio de comunicación está en periodo de prueba de transmisiones, con una marcha blanca, el equipo ya se encuentra trabajando en una programación que partiría definitivamente en octubre.

“Estamos en la preproducción de nuevos programas y renovando los que ya están al aire, para que cuando termine esta etapa de pruebas técnicas, las antofagastinas y antofagastinos disfruten de una parrilla programática que garantice espacios culturales, informativos, educativos y de entretención”, explicó Lorena Araya, directora de contenido de Am Canal y Am Media.

Es así que esta nueva programación contaría con un noticiero, matinal, programas culturales, deportivos, entre otros contenidos.

Am Canal se fundó en el año 2015 en plataformas en línea (página web, app y redes sociales) y en el 2017 se sumó Am Radio a las transmisiones. Esos contenidos y el streaming les permitió llegar a otras plataformas como IPTV e incluso en cables de otras regiones del país.

“Queremos abarcar diferentes plataformas, llegar a todos los públicos. Comenzamos con nuestro sitio oficial, www.amcanal.cl, con un streaming 24/7, sitio que nos hizo llegar a diferentes cables del país, desde la región de Coquimbo hasta la del Bío Bío, y a IPTV Chile, entre otros. Ahora en televisión digital estamos en nuestra ciudad”, señaló Sergio Martínez, Director General de Am Canal y Am Media.

“Son cinco años de mucho esfuerzo de todo el equipo, de los y las que aún están y de quienes han realizado diferentes programas con nosotros”, añadió.

La señal abierta contará con una variada programación, la cual reúne los contenidos de los medios que son parte de Am Media: Am Canal, Am Radio, Arenga y Vibra.

Por su parte, Arenga, enfocado en el deporte en un 100 por ciento, está a cargo de Víctor Collao, reconocido deportista local y campeón mundial de karate, y de Amei Collao, deportista e influencer. Asimismo, Vibra a cargo de Rodrigo Pacheco, radio online que aportará con programas sobre música actual y entretención.

Cabe destacar que todos estos medios están disponibles en la APP Am Media, disponible en Google Play.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *